jueves, 26 de enero de 2012

CATALUÑA EN MINIATURA VISTA EN 2011

Catalunya en Miniatura es un parque en miniatura ubicado en Torrellas de Llobregat (comarca del Bajo Llobregat, provincia de Barcelona, España). Fue inaugurado en 1983 y es
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uno de los parques en miniatura más grandes del mundo y el mayor de los 14 parques de reproducciones en miniatura existentes en Europa. Cuenta con 147 maquetas de edificios

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de Cataluña, Mallorca y de obras de Antoni Gaudí localizadas en León, Astorga y Comillas.La idea de crear el parque nació tras un viaje de Fernando de Ercilla Ayestarán al

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parque holandés de Madurodam, que reúne maquetas de edificios de aquel país. La gestión del proyecto de Catalunya en Miniatura se inició en 1981 y la primera piedra se colocó el 6
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de mayo de 1983 por el entonces Presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y por el entonces consejero de Trabajo, Joan Rigol, nacido en la localidad donde se ubicó este parque temático. El parque abrió las puertas ese mismo año.
CASA BOTINES

En junio de 1985 Nicolau Casaus, vicepresidente del FC Barcelona, colocó la primera piedra de la maqueta del Camp Nou y del Mini Estadi.

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El director del parque, Fernando Ercilla, inauguró en 2008 una reproducción a escala de la estación de esquí de Port del Comte, en una maqueta gigante que pasó a ser la más grande de todas las expuestas en el parque.
CATEDRAL DE TARRAGONA

Situado a 17 km de Barcelona, el parque cuenta con 60.000 metros cuadrados de superficie, 35.000 correspondientes al espacio de las más de 145 maquetas y 25.000 destinados a
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servicios y aparcamientos. Los visitantes recorren un único camino donde las maquetas están expuestas siguiendo un orden geográfico. La exposición de maquetas incluye 5.000 m2 de
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césped, 4.500 plantas, 450 árboles, 600 bonsais, 35 palmeras y más de 3.000 plantas de flores de temporada. Destacan los saltos de agua, fuentes y lagos adornados con 400

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toneladas de piedra de rocalla. En la actualidad el parque dispone de un tren de tipo “jardinera” que transporta los visitantes y circula por el perímetro del recinto de las maquetas, en un circuito de 940 metros.

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Construcción de las maquetasEl proceso de construcción de las maquetas incluye varias etapas. En primer lugar se usan los planos del monumento o edificio para crear nuevos
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planos a escala 1:33 en el caso de Barcelona capital y 1:25 para las demás maquetas. Estas escalas y la precisión requerida a los maquetistas exigen planos de gran exactitud y


SANT PERE DE RODER fotografías en detalle. A continuación los maquetistas inician la estructura que soportará la maqueta. Las puertas y ventanas se materializan mediante moldes de silicona donde se inyecta poliuretano para obtener la forma deseada

SANTA MARÍA DE BALAGUER Cuando el edificio o monumento tiene fachadas de piedra, hay dos métodos para realizar el grabado, ya sea mediante placas fabricadas previamente o mediante el grabado directo de las

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paredes de las maquetas. Posteriormente se colocan las cornisas, balaustradas y barandillas, y finalmente la cubierta, que tiene una parte practicable para poder acceder a la instalación eléctrica, ya que todas las maquetas tienen su propia iluminación.


CASA MILA (LA PEDRERA) Una vez terminada la construcción se procede a pintar la maqueta usando pinturas especiales que resisten los cambios de temperatura y fenómenos atmosféricos. En el lugar donde se

LA SAGRADA FAMILIA colocará la maqueta se realiza la cimentación con paredes de ladrillos en todo el perímetro de la maqueta. El espacio interior se rellena con arena y grava que permitirán el drenaje del


GOBIERNO MILITAR DE BARCELONA agua de lluvia. Finalmente se ejecutan los trabajos de acabado como la jardinería, calles, farolas y elementos decorativos como coches o personas.


PALACIO DE LA LOJA DE MAR A modo de ejemplo, en la maqueta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se invirtieron 13.000 horas y el trabajo de 6 maquetistas, en el Macizo de Montserrat 5.000


EL TIBIDABO horas y 3 maquetistas, en el Camp Nou 4.000 horas y 3 maquetistas, en el Monasterio de Poblet 2.000 horas y 3 maquetistas, en la Catedral de Lérida 1.000 horas y 2 maquetistas, y en la Torre Galatea de Figueras, 500 horas y 2 maquetistas.


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