lunes, 23 de mayo de 2011

MADRE DE DIOS DE LOURDES, EN PRAT DE LLUSANÉS

Este es el lugar: EL SANTUARIO DE LA MADRE DE DIOS DE LOURDES. Y para ello no te tienes que ir hasta el famoso sitio de Lourdes en Francia.
.
En su interior se venera la imagen de la Madre de Dios de Lourdes, en la bóveda del ábside hay unas pinturas murales de Ramón Noé y Antoni Cortada, discípulos esmaltista Miguel Soldevila.



En uno de los brazos del hay estampado un fragmento de una piedra de lourdes, desde su balconada (741m) se puede contemplar una de las panorámicas más bonitas de la comarca del Llusanés.



Este al que yo me estoy refiriendo se encuentra encima de la sierra que limita el valle de la riera Gavarresa, cerca de la carretera que une las localidades de Vic y Prat de LLusanés, situado en esta localidad,


municipio de la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona, comunidad Autónoma de Cataluña, España, eso sí, es territorio español, aunque algunos piensen lo contrario.



Este pequeño pero bonito Santuario dicen que fue erguido en 1881 y ampliado y modificado totalmente con un nuevo atrio y campanario en



el año 1958, año del centenario de las apariciones en lourdes


De su localidad Prat de LLusanés, solo tengo que decirte que aquí nació el famoso villancico catalán conocido como



" Fum, Fum, Fum " y que modernamente fue difundido por toda Cataluña.

1 comentario:

  1. yo he estado en LOURDES(FRANCIA),y quien es devoto de la virgen y pueda ,aconsejo visitar este santuario..no importa donde este la virgen,si se cierra los ojos alli estara ella.

    ResponderEliminar